Spotify, YouTube, Last.fm,… dónde se escucha música en Internet

music_Wallpapers_1920x1200_(1)[1]

Según un estudio realizado por la Universidad de La Rioja, un gran porcentaje de universitarios escuchan música en internet, nada más y nada menos que el 75,4% de los encuestados. Solo un 1,3% compra habitualmente discos, mientras que un 40,9% lo hace puntualmente. Estos datos dejan en evidencia que la manera de consumir productos musicales ha dado un giro radical. Internet ofrece infinidad de posibilidades para un consumo gratuito, fácil e instantáneo. Pero, ¿qué plataformas son las más utilizadas?

Los servicios que ofrecen música en streaming encabezan la lista, pues los oyentes han empezado a abandonar los CD y las descargas. Estas plataformas ofrecen música en tiempo real.

Youtube lidera el ranking al hacer público que 1000 millones de usuarios visitan cada mes este sitio web que permite el intercambio de videos. Además, es la tercera web más visitada y popular del mundo y, solo Google y Facebook consiguen superar sus cifras.

En segundo lugar encontramos Spotify, con 20 millones de usuarios en 17 países, de los cuales 5 millones pagan entre 5 y 10 dólares al mes para escuchar música sin anuncios.

Por su parte, la plataforma francesa Deezer  viene pisando fuerte y pretende desbancar a la antes mencionada Spotify. Deezer, creado en 2006, ya ha alcanzando los 10 millones de usuarios registrados en Europa y más de 30 en todo el mundo. Su creador revela que uno de los motivos por los cuales la plataforma ha crecido tanto es que se puede acceder a través de Facebook, lo que proporciona confianza al oyente. La posibilidad de acceder sin conexión es lo que le diferencia de las demás plataformas online.

Además de estas, podemos encontrar más plataformas a nivel internacional. No obstante, a muchas de ellas no se puede acceder desde otros países. Es el caso de Pandora, que consta de 67 millones de usuarios habituales pero que solo opera en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Crédito de la imagenimagen: FHD

_ Sara Arruabarrena @s8ara

Anuncios

Un comentario en “Spotify, YouTube, Last.fm,… dónde se escucha música en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s