Principales festivales nacionales e internacionales

Soundlabs-Festival-teramo[1]

Un festival de música es un tipo de festival o evento social que trata de aglutinar una gran cantidad de conciertos de música durante varios días y generalmente del mismo género musical, de este modo los asistentes al festival pueden pasar varios días disfrutando de Música en directo. En estos festivales se suelen realizar otras actividades alternativas relacionadas con la música. Uno de los festivales más importantes de la historia fue el festival de Woodstock, en verano de 1969.

Festivales internacionales

1. Rock In Río, Brasil

El primer Rock In Río, celebrado en 1985, fue el festival de música más grande de la historia, con una asistencia de 1,4 millones de personas. Su regreso a Río en septiembre de 2011 deja entrever que las aspiraciones siguen siendo máximas. El nuevo recinto del barrio de Barra da Tijuca contiene estructuras altísimas, una noria de 28 metros y la Rock Street, una calle inspirada en los grandes combos de jazz de Nueva Orleans. Si a todo esto le añadimos un cartel con Elton John, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Stevie Wonder, Coldplay y Guns N’Roses, tenemos un festival de proporciones épicas.

2. Festival de Glastonbury, Reino Unido

Fundado en 1970 por el granjero Michael Eavis, Glastonbury es quizá el evento más legendario en el calendario musical internacional. Tiene lugar en un valle de Somerset, cerca del risco de Glastonbury, una zona considerada sagrada por los druidas de Inglaterra. Desde sus inicios como festival gratuito, ha crecido enormemente, pero aún conserva ese aire bucólico y espiritual. Para vivir de verdad la experiencia de Glastonbury, ve a los campos de cultivo a contemplar artesanía tradicional y esculturas ecológicas, o visita el King’s Meadow y siente las buenas vibraciones en un círculo megalítico.

3. Festival de Música y Arte de Coachella Valley, EE. UU.

Coachella, un festival de tres días celebrado en el club de polo Empire, en el Inland Empire californiano, es una cita obligada para la gente guapa de Los Ángeles. Habitualmente ves a grandes estrellas del rock y el hip-hop soportanto el tórrido calor del desierto. Además de música, se puede disfrutar de obras de arte interactivas, instalaciones y esculturas. Es el festival de música más parecido al paraíso.

4. Iceland Airwaves, Islandia

Iceland Airwaves es una suerte de escaparate de la industria musical. Este festival de cinco días al estilo del SXSW se celebra en varios lugares de la capital del país, Reikiavik. Es una ciudad impresionante, por lo que además de ver a bandas en directo, puedes ir a un restaurante a probar la carne de tiburón, visitar las cascadas y géiseres cercanos o visitar el increíble Lago Azul, donde puedes bañarte en un balneario geotérmico natural mientras escuchas a los mejores DJ de Islandia.

5. El Falls Music And Art Festival, Australia

Australia es famosa por sus preciosos paisajes, y el Falls Music And Art Festival saca partido de esa fama. Se celebra en dos lugares distintos, la idílica selva tropical de Lorne, en Victoria, y la impresionante Marion Bay, en Tasmania. El festival de Falls posee una atractiva mezcla de bandas internacionales de moda, promesas locales, comedia y cabaret. Y todo se acaba el 1 de enero, con lo que tienes la excusa perfecta para disfrazarte y celebrar el Año Nuevo.

Festivales nacionales

  1. ViñaRock en Villarrobledo.
  2. FIB, Festival Internacional de Benicàssim = FIB Heineken
  3. Aupa Lumbreiras en Tobarra (Albacete)
  4. Monegros en el desierto de los Monegros (Huesca).
  5. Extremúsika, Cáceres
  6. Bilbao BBK Live Festival
  7. Rock in Rio en Arganda del Rey Madrid
  8. Electric Weekend en Getafe
  9. Sonar festival en Barcelona
  10. FestiMAD en Getafe
Crédito de la imagen: leoNews

_ Jonathan Flores @Antonio_iuris

Anuncios

Un comentario en “Principales festivales nacionales e internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s