Ser trending topic, las marcas aprovechan las redes sociales

Cuando hablamos de Trending Topic, nos referimos a los temas más actuales y comentados de un momento del día. Twitter usa una fórmula matemática para hacer un tema Trending Topic (similar a como lo hace Google), siguiendo un tema y buscando un crecimiento exponencial, en vez de lineal.

Twitter es una herramienta de gran importancia para el marketing viral, estrategia consistente en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los divulguen, sobre todo a través de las redes sociales, como si de un virus se tratase. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que la credibilidad es mucho mayor cuando el mensaje llega a través de familiares y amigos. No obstante, su efectividad final depende de lo contagioso que sea el mensaje.

Twitter anunció en febrero que volvía a cotizar sus Trending Topic patrocinados al alza: 200.000 dólares diarios. La comercialización de estos espacios publicitarios comenzó en 2010, con un precio de 80.000 dólares, una cifra que ha experimentado un aumento del 150% hasta nuestros días. Así, Twitter pretende dar muestras de su bonanza económica y del buen estado de sus cuentas; un paso más que prepara a la empresa para su salida a bolsa, prevista para 2014 según publicaba Forbes a principios de este año. De todas formas, un reciente estudio señala que los promoted tweets que se muestran en los resultados de búsqueda están siendo muy productivos para los anunciantes. Se estima que consiguen una respuesta un 88% mayor que los que aparecen en el timeline de los usuarios.

Sin embargo, hay ocasiones en las que involucrar a las marcas con una tendencia en línea, puede convertirse en una estrategia que, más que beneficiar a la corporación, terminará por perjudicar su imagen. La clave está en detectar el momento adecuado para involucrar a la marca con un hashtag que sea tendencia, así como planear una estrategia que vaya en sintonía con los valores y objetivos de la marca.

Aquí o aquí, encontraréis información relacionada.

Crédito de la imagenimagen: nsitesocial

_ Elena Sánchez Novoa

Anuncios

Un comentario en “Ser trending topic, las marcas aprovechan las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s