Grados con mayores salidas Erasmus

Según el estudio Datos y cifras del programa ERASMUS en España realizado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), las áreas de estudios con mayor salida son “Ingeniería, fabricación y construcción” y “Ciencias Sociales”. Esto se confirma en otro estudio realizado por el INE, donde se muestra que las áreas de enseñanza universitaria con más becados son “Ciencias Sociales y Jurídicas” e “Ingeniería y Arquitectura”, con el resto de ramas a gran distancia.

Por último, recurriendo al último trabajo sobre las becas ERASMUS publicado por el Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (descarga .pdf), se revela que las diez titulaciones más demandadas por los becarios en la Comunidad de Madrid son, por este orden, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, la dobre titulación de Derecho con Administración de Empresas, Psicología, Economía, Filología inglesa, Periodismo, Informática, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Industrial.

En resumen, parece que estudiantes de Ingenierías y de Ciencias Sociales son los más beneficiados por estas becas y no tanto otros campos como Humanidades y Artes, Educación o Medicina.

_ Daniel Revilla @dani_struggle1

Un comentario en “Grados con mayores salidas Erasmus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s