La otra cara de los Erasmus, el caso Knox

En 2007 sucedió el episodio menos agradable del programa Erasmus. La noche del 1 al 2 de noviembre en Perugia (centro de Italia) apareció una joven muerta acuchillada en la garganta en su piso compartido. Precisamente fueron una compañera de piso junto a dos hombres los que acabaron detenidos como sospechosos de asesinato, Amanda Knox, por aquel entonces su pareja, Raffaele Sollecito y Patrik Diya Lumumba.

El caso reapareció en prensa en 2011 cuando después de que a Amanda Knox y a Raffaele Sollecito les condenaran a 26 años de cárcel se les absolvió después de haber estado cuatro cumpliendo pena. Estas absoluciones se basaban en la ausencia de móvil, de pruebas de presencia y de arma del delito. El músico congoleño Patrik Diya Lumumba que estuvo entre rejas durante tres años quedaría libre de cargos después.

El último episodio de tan truculento crimen se ha dado a penas unas semanas atrás cuando el Tribunal Supremo Italiano reabrió el caso. Los dos absueltos volverán a pasar por los banquillos y se repetirá el proceso. Uno de los casos más mediáticos que ha sido objeto de numerosas polémicas e incluso libros y series de televisión parece que volverá a ocupar todas las cabeceras.

Entre los medios que se hicieron eco de los diferentes momentos hemos consultado, La Voz de Galicia (2007), Libertad Digital (2011) y La Provincia (2013).

_ Fernán González @fernangh

Anuncios

Un comentario en “La otra cara de los Erasmus, el caso Knox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s