Los datos sobre las Becas Erasmus


La estadística oficial indica que el número total de becas concedidas ha sido de 2.300.234 estudiantes en los 19 años de los que tenemos datos, desde 1987 a 2010. Ha sido un crecimiento continuo desde el primer curso, 3.000 universitarios, a los casi 200.000 del 2010/2011, mientras que las previsiones indican que el año 2012/2013 sean 270.000.

Los países en los que más estudiantes se han beneficiado han sido Dinamarca y Francia seguidos de España que desde la primera edición con 95 estudiantes ha estado presente en el programa ininterrumpidamente.

Si nos centramos en España los datos arrojan informaciones muy interesantes. Por ejemplo, los países que preferimos para ir son, en este orden: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal. Mientras que los cinco países de donde llegan más estudiantes son: Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

La universidad más implicada que más alumnos envía es la de Granada, seguida de la Complutense, la de Sevilla o la de Valencia. Por último dentro del apartado presupuesto podemos decir que el montante anual viene siendo de cerca de 400 millones de euros de los que España recibe cerca de 50.

Estos y otros datos (agragados, por países, cuantías,…) están disponibles en la web de la Comisión Europea de Educación.

_ Fernán González @fernangh

2 comentarios en “Los datos sobre las Becas Erasmus

  1. Será interesante ver cómo evoluciona en los próximos años esta beca, tras haberse puesto ya en cuestión en alguna ocasión que vayan a seguir concediéndose. Vistos los recortes de la Unión Europea y la tendencia, no me extrañaría para nada que en pocos años desapareciera o viera seriamente reducido el presupuesto destinado a ella. Esperemos poder disfrutar de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s